En la Liga MX se priorizan los resultados antes que las formas, por esa razón en el futbol mexicano existe una tendencia a buscar estrategas “comprobados” y no proyectos a mediano y largo plazo. Lo que genera que constantemente vemos cambios en los banquillo. En pocas palabras,  los estrategas que vemos en el futbol nacional forman parte del eterno carrusel de técnicos.

Por otro lado, el cese de un director técnico puede darse de forma sorpresiva, tal y como fue el caso de Pedro Caixinha. ¿Por qué lo echaron? Esto se debió a la presión que tiene Cruz Azul por ganar la liga, además los resultados no lo acompañaron a pesar de que el club fue reforzado.

Te puede interesar: Crisis Celeste – El Cachirul

Otro caso es el de Atlético San Luis, que aprovechó la última Fecha FIFA para despedir a Poncho Sosa. El elegido por la directiva fue Gustavo Matosas, aquel estratega que le parece aburrido dirigir a una selección nacional. Lo sorprendente de este caso fue que Sosa tenía 3 ganados, 2 empatados y 2 derrotas. Sus números no eran malos, pero a la directiva no le llenó el ojo.

Estos son algunos de los casos más recientes. Sin embargo,  en lo que va del Apertura 2019 hay más técnicos cesados, ¿conoces las razones de sus despidos? ¿Sabes que otros estrategas corren el riesgo de quedarse sin trabajo? En el video de El Cachirul resolvemos estas dudas.

Comentarios