Scroll Top
Lazio

Es abril de 2016 en el Estadio Olímpico de Roma, se disputa uno de los duelos más importantes en el Calcio: “El Derby di Roma”. La expulsión del central neerlandés Wesley Hoedt en los minutos finales (90+4’) es reflejo de una rotunda frustración por parte de Lazio. No es para menos. Se acaba de consolidar una humillante derrota (4-1) frente a sus acérrimos rivales, AS Roma.

No pasaron ni 24 horas antes de que se diera a conocer la noticia. Stefano Pioli queda relevado como director técnico del conjunto biancoceleste después de dos años en el cargo.

La llegada de Simone Inzaghi a la Lazio

Su reemplazo es nada más y nada menos que Simone Inzaghi. En ese momento, entrenador de divisiones inferiores, exjugador del club y hermano del aclamado Filippo Inzaghi. El vuelo de las águilas empieza a tomar su curso.

La Societa Sportiva Lazio fue fundada el 9 de enero de 1900 en el barrio Prati de Roma por un grupo de atletas. En 1927, fue el único club en rechazar la oferta del Partido Nacional Fascista para unificar los equipos de la capital italiana.

También te puede interesar: Inter de Milan: el renacer del fénix azul

Roman Football Club y Fortitudo Pro Roma se unificaron con el Alba-Audace formando así la Associazione Sportiva Roma, también conocido como AS Roma. Lazio fue el único club en pensar distinto. No se convirtieron en uno más del conglomerado, sino en el némesis de AS Roma y uno de los conjuntos de más renombre en la Serie A.

En un calcio dominado en su mayoría por los tres gigantes (AC Milan, Inter y Juventus) las águilas tienen palmarés nada despreciables: Dos títulos de Serie A, cuatro Supercopas de Italia, siete Copas de Italia, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Fructífera estancia

Un par de títulos como la Copa de Italia (2018-2019) y Supercopa de Italia (2016-2017) fueron de la mano del hombre del momento: Simone Inzaghi. Quien tras tener un par de buenas campañas, le ha dado uno de los mayores regalos que puede tener un club de futbol, su identidad de juego.

En su primera temporada al frente del banquillo de Lazio, logró brindarles su mejor forma a jugadores que terminarían siendo determinantes como Ciro Immobile, Luis Alberto, Jordan Lukaku, Felipe Anderson, Sergej Milinkovic-Savic y Senad Lulic.

En la actual campaña (2019-2020), Simone Inzaghi ha dejado claro que el mediocampo es vital para la identidad de juego de esta Lazio. Jugando con un descomunal 3-5-2, con una imponente defensa compuesta por Luis Felipe, Francesco Acerbi y Stefan Radu.

Derrotar al Comandante

Pasando al plato fuerte en el mediocampo, contando con jugadores como Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic y Luis Alberto, quien es la pieza clave de sector del campo. De igual manera, acompañan Manuel Lazzari y el capitán Senad Lulic quienes cumplen más su función como extremos. En la delantera cuenta con una gran dupla de artilleros en Joaquín Correa y con Ciro Immobile, actual goleador de la Serie A y piedra angular del equipo. 

Terceros de la Serie A, no han perdido un sólo partido de los últimos cinco disputados en este torneo. Además de esto rompieron la racha de la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los de Turín no habían conocido la derrota en la presente temporada, ni en Champions, ni el Liga. Pero la encontraron en Roma, de la mano de la Lazio.

Cualquiera que haya visto un partido de la Lazio en los últimos años, puede darse cuenta que hay un antes y un después de Simone Inzaghi. La táctica de juego, personalidad e identidad que le ha brindado al conjunto biancoceleste es única. Y es bajo el mando de Simone que las águilas buscan alcanzar lo más alto del futbol europeo.

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Entradas relacionadas