Los torneos europeos tienen al mundo al borde del asiento todo el tiempo. Y es que el viejo continente hace gala de tener entre sus filas a los mejores equipos en la historia del balompié mundial. Justamente en este tenor podemos pensar en la Champions League y la Europa League: la final de ambas competiciones tuvo protagonistas de gran envergadura: Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham dieron cierre a estos torneos. Con la intención de generar mayor competitividad, la UEFA anunció la llegada de la Europa Conference League.

Este torneo contará con un total de 32 equipos, que se dividirán en ocho grupos de cuatro, después vienen  las eliminatorias a dos partidos: octavos, cuartos y semis, la final se disputa a un partido. Antes de que se disputen los octavos, se llevará a cabo una fase eliminatoria más, entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la Europa League, torneo al que ganará un pase directo el ganador de la Europa Conference League

También puede interesarte: ¿Los migrantes aceptados? 

La duración del torneo será de 15 semanas, en las que se disputarán un total de 141 partidos. Estos se llevarán a cabo los días jueves y comenzará hasta la temporada 2021-2022. Las grandes ligas del viejo continente solamente contarán con una plaza: La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A. De esta manera la UEFA busca que cada una de las ligas que la componen, puedan verse representadas, por lo menos, en la fase de grupos de uno de estos torneos. Con el actual formato del torneo solamente tiene presencia 26 clubes, mientras que con la Europa Conference League darán cabida a 34

La Europa Conference League y sus sitios

El resto de los países tendrá dos o hasta tres lugares en la competencia. Esto se decidirá tomando en cuenta el coeficiente UEFA“. En pocas palabras, el continente europeo ampliará la cantidad de torneos. Sin lugar a duda esto ayudará a los clubes, que podrán tener un mayor roce internacional y comparar su futbol con clubes de otras latitudes. Una de las grandes ventajas que presenta una propuesta de un balompié distinto, debido a que no serán las grandes potencias las que jueguen, el formato será sumamente similar a los de sus dos torneos más importantes, por lo que los aficionados no tendrán ningún problema en seguir el torneo.

Será interesante ver qué sucede en cuanto a patrocinadores con la Europa Conference League, ya que, es seguro que despertará el interés de gran parte de la afición, es poco probable que alcance el éxito de sus dos hermanas mayores. Al carecer  del mismo poder de convocatoria, probablemente los ingresos sean sumamente menores, en cuanto a patrocinios y publicidad. Sin embargo, habrá que esperar para saberlo.

 

Por: Redacción

Comentarios