Juan Ignacio Dinenno, parte del éxito de Pumas
Juan Ignacio Dinenno, parte del éxito de Pumas

Juan Ignacio Dinenno de Cara aún es joven para ser una promesa en el futbol, pero en sus cuatro partidos disputados en la Liga MX con Pumas lleva tres goles en 86 minutos para el equipo invicto hasta la Jornada 6. No es una garantía; alimenta el futbol mexicano: da esperanzas. 

El refuerzo puma lleva un gol menos que André-pierre Gignac, quien lleva cuatro anotaciones en 450 minutos y el líder de goleo en la Liga BBVA, Ángel Mena, lo supera por dos en 521 minutos disputados. Además, los tres tienen el mismo valor en el mercado: 3 millones de euros

El número 29 es el segundo jugador más caro de la plantilla universitaria, el primero es el delantero Carlos González con cuatro mde; con 2.5 mde están Víctor Malcorra, Juan Vigón, Andrés Iniestra y Alan Mozo. 

El debut de Dinenno

Ignacio Dinenno

Dinenno debutó contra Monterrey, en la Jornada 3. Entró al minuto 90 por Favio Álvarez. No anotó gol, pero desde entonces el director técnico, Míchel González, hizo el mismo cambio en los siguientes partidos para ver qué opciones ofrecía el originario de la Provincia de Santa Fe, en Argentina.

La modificación resultó en el marcador en el partido contra Atlético de San Luis, de la Jornada 5. Dinenno pisó el terreno de juego al minuto 63, al 64 fintó fuera del área, tiró y venció al cancerbero Carlos Rodríguez; fue el tercero de los universitarios que terminaron con un marcador de 4-0. 

En su última aparición, el argentino consolidó su buena racha ante Toluca. El partido lo iban perdiendo los universitarios desde el primer minuto. Pablo Barrera lo empató al 56, pero Michael Estrada marcó el 2-1.

El DT felino hizo el cambio, pero esta vez salió Barrera por Dinenno. El argentino hizo feliz a la afición con dos goles, uno con la cabeza y otro tras un tiro centro.

“Es impresionante, es soñado, en la mejor predicción uno puede llegar a suponer, pero uno trabaja para esto, entrena y se esfuerza día a día junto a todos mis compañeros para que nos vaya bien… viví un gran partido, entrar y dar vuelta al marcador justo con dos tantos míos, pero la verdad no me voy a confundir, el gran mérito es del equipo. También agradezco a la afición que nos hizo sentir locales en gran parte del partido”, dijo para el diario Esto.

Dinenno tiene contrato con Pumas hasta el 31 de diciembre de 2022 y, por el momento, cumple con el compromiso hecho a su llegada: 

“Estoy muy ilusionado por formar parte de la Familia de Pumas. Muchas gracias Directiva y Cuerpo Técnico por confiar en mí y brindarme esta hermosa oportunidad. Gracias por el apoyo. Trabajaremos día a día para brindarle alegría a la maravillosa Porra!!”.

Su pasado… ¿goleador?

La afición del Deportivo Cali perdió a su goleador de 25 años la temporada pasada. En promedio, Dinenno anota una veintena y desean que tenga los mismos o mejores resultados con Pumas.

“Esperemos que acá no sea la excepción. Sin duda es una buena contratación”, dijo el DT Míchel González

Su estatura de 1.85 metros y su técnica llevaron a calificar a Dinenno por medios locales como uno de los “delanteros más destacados en Colombia”. En su tercer gol con Cali marcó de chilena.

También te puede interesar: ¿Qué fue de Enrique “El Paleta” Esqueda?

En sus otros clubes como Racing (2013-2014), Deportivo Cuenca (2017), Barcelona de Guayaquil (2018) también mostró una racha goleadora que se ajusta a su promedio. Estaba en el lugar indicado para empujar la esférica a las redes con derecha o zurda; o peleaba el balón con el último defensa. 

En Temperley (2014-2015) tampoco lo olvidan, marcó dos en el partido de ascenso a Primera División contra los All Boys bajo la dirección de Ricardo Rezza: 

“Fue el primer entrenador que confió plenamente en mí para ser futbolista profesional y eso a la larga, mirándolo ahora con objetividad, es algo muy importante, me hizo un ‘clic’ en mi carrera y siempre le voy a estar muy agradecido, ya tiene un nombre muy importante en el futbol argentino, como en Temperley, así que muy agradecido con él”.

Por: Nayeli Valenica / @nayevalencia_a

Comentarios