Luis Fuentes: de cantera puma y de presente águila

Inicio Blog Luis Fuentes: de cantera puma y de presente águila

-

Si definiéramos la palabra profesionalismo, podríamos usar a Luis Fuentes para ello. De cantera puma, debutó en el 2009, el defensa mexicano ha tenido un largo recorrido en el futbol nacional.

A pesar de que su debut fue tardío -a los 24 años-, Luis tiene dos títulos de liga en su palmarés. Ambos trofeos los consiguió vistiendo y defendiendo la camiseta de los Pumas de la UNAM. Curiosamente en el Clausura 2009, torneo en el que debutó, el equipo del Pedregal se coronó tras vencer a los Tuzos del Pachuca. Dos años más tarde, Fuentes daría el pase a la semifinal con un certero cabezazo que acabaría en el fondo de la red y con una marometa como celebración; en ese torneo, Pumas también se alzaría como campeón.

Lee más: Darío Verón, el último ídolo del Pedregal

El zaguero estuvo siete años portando el azul y oro, convirtiéndose en un referente y siendo pieza fundamental torneo tras torneo. Para el 2016, se le otorgó el gafete de capitán puma tras la salida de Darío Verón. 

El camino menos pensado

Con un paso breve por los Rayados de Monterrey, el canterano universitario regresó a casa solo por un torneo más, en el que serían eliminados por el América. En la frontera, jugando con el equipo de los botines rojos, los Xolos de Tijuana, Luis se ganó el puesto titular pero sin mayor relevancia.

Con polémica, mucha polémica, Fuentes fue anunciado como refuerzo para el odiado rival. Desde la cantera puma se enseña a odiar la camiseta azulcrema, pero el defensa, con profesionalismo por delante, afrontó su primera etapa.

Lee más: Henry Martín: De ingeniería civil al América

De a poco se fue ganando el lugar dentro de los once titulares. Mandó a la banca a Jorge Sánchez tras su error en la final y logró lo que parecía imposible: ganarse el corazón americanista. ¡Un puma siendo querido por el americanismo! Fuentes lo logró, sobre todo, cuando en el Clausura 2020 Henry Martin empató en el último minuto y el ex universitario lo festejó apasionadamente en la cancha de la que fuese su casa, su hogar, su cuna.

La historia de Luis no solo se basa en un festejo. También se supo ganar al aficionado águila con goles, uno en específico: en la cancha del Estadio BBVA, donde el América nunca había sacado tres puntos, el lateral se metió al área del local, también su ex equipo, para conseguir la victoria azulcrema.

Un nuevo hogar

Cuando finalizó el torneo, Luis Reyes regresó al nido, el contrato de Fuentes no fue renovado, acción que molestó a la afición americanista, quienes veían en su defensa a un grandísimo profesional. Con la lesión de Bruno y un Fuentes sin equipo, la puerta de Coapa se volvió a abrir y sin pensarlo nuevamente fue anunciado como refuerzo, con la diferencia de que se dejó la polémica y se cambió por alabanzas y alegría.

Ver más: Luis García Entrevista Completa – Apuntes de Rabona

Si una posición tenía mucha competencia para el actual torneo, era la lateral izquierda del América; teniendo a Luis Reyes, Alonso Escoboza, Adrián Goransch y a Jorge Sánchez que puede jugar por izquierda o derecha, el veterano fue quien se quedó con el puesto titular, incluso ayudando en la defensa central.

Fuentes se unió a la lista integrada por jugadores como Hugo Sánchez, Luis García, Alberto García Aspe, Nicolás Castillo y otros jugadores que, vistieron de los colores puma y águila, mismos que también fueron abucheados y a la vez queridos. Luis ha demostrado querer y defender el escudo del América; ha tenido espacio en su corazón para el amarillo, sin dejar de lado el oro. Odiado y a la vez querido, de cantera puma y de presente águila, Luis Fuentes.

Por: Ángel Sánchez / @AngelSG_MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: