Scroll Top
15530242707646

A pesar de que la última Copa del Mundo fue desastrosa para Joachim Löw y compañía, la selección alemana es sinónimo de constancia. Löw declaró “2019 es un nuevo comienzo para el equipo nacional de Alemania. Queremos darle una nueva mirada al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto”. Esta declaración estuvo acompañada del adiós de Boateng, Hummels y Müller de la selección absoluta. Sin embargo, no deben prenderse las alarmas al interior de la selección, pues estas 5 promesas buscarán llenar los espacios que dejaron los arriba mencionados.

Te puede interesar: Joachim Löw no es un alemán normal

1. Jonathan Tah 

El central de 23 años se perfila para tomar la zaga defensiva de la selección alemana. Debutó con tan solo 17 años con el dinosaurio de la Bundesliga, el Hamburgo. Su proceso de formación lo vivió en Hamburgo y Düsseldorf, mientras que su consagración le ha llegado con Leverkusen, equipo que pagó 7.5 millones de euros por él. Actualmente, el central de origen marfileño vale 40 millones de euros. Suma cuatro partidos con la selección absoluta y puede presumir su presencia física en el duelo uno contra uno, además de su anticipación en el juego aéreo.

2. Niklas Süle

El central de Bayern Múnich es considerado como una de las principales promesas de los teutones. Con 24 años, Süle ya cuenta con más 20 partidos con la selección mayor. Actualmente está valuado en 60 millones de euros, acumula más de 175 partidos en la Bundesliga y cuenta con 11 goles. Al igual que Tah, su físico es su carta más fuerte. Con el paso del tiempo. en la Bundesliga ha pulido su velocidad de aproximación y juego aéreo. El proceso rumbo a la Euro 2020 será fundamental para consolidarse dentro de la selección mayor.

3. Kai Havertz

En el medio campo, la selección alemana presume calidad, verticalidad y visión de juego. A estas cualidades se suma el juvenil Kai Havertz, jugador de Leverkusen que se desempeña como mediocentro, interior por derecha o mediocampista ofensivo. El internacional alemán de 20 años está valuado en 90 millones de euros, y distintos medios lo califican como un centrocampista sin techo debido a su buen trato con el balón y liderazgo, rasgos que encajan a la perfección en el modelo deportivo de los teutones.

4. Maximilian Eggestein

El futbolista del Werder Bremen obtuvo su primera convocatoria a la selección absoluta en marzo de 2019 aunque no tuvo participación. Tiene 22 años y en su haber puede presumir un recorrido satisfactorio en la selección Sub 21 de Alemania. En Alemania ubican a Eggestein como uno de los mediocampistas con más crecimiento en la Bundesliga. Su rol en el juego abarca toda la franja central del campo, ya que puede trabajar como pivote (recuperador), péndulo (mediocentro) y generador (mediocampista ofensivo). A pesar de que no fue convocado para los encuentros de octubre, Eggestein es una pieza a seguir.

5. Timo Werner

A pesar de que su nombre ya es un habitual en las convocatorias de Alemania -ya que cuenta con 27 apariciones-, no hay que olvidar que tiene 23 años, por lo tanto, continúa en un proceso de consolidación. Puede desempeñarse como centro delantero, o bien, tirarse a las bandas para conformar un tridente ofensivo. Su calidad goleadora ha sido demostrada con RB Leipzig, y está llamado a ser el referente de la ofensiva alemana para los futuros mundiales. Está tasado en aproximadamente 65 millones de euros.

Como podemos ver, los huecos que dejaron Hummels, Boateng y Müller podrán ocuparse por los jugadores que aquí mencionamos. Cabe aclarar que es necesario que los jóvenes se adapten al sistema de juego de la selección. Por esa razón, los cambios generacionales son básicos en el futbol. Alemania lo sabe bien, y por ello ha iniciado la reestructuración en su selección. No debería sorprendernos que vengan más cambios, pues talento tienen de sobra.

Por: José Macuil García

 

Entradas relacionadas