Scroll Top
nedved-900x485

Pavel Nedved (Cheb, Checoslovaquia)

Nacido el 30 de agosto de 1972, debutó como jugador profesional en el Dukla Praga, para al poco tiempo fichar para el Sparta Praga donde se mantuvo cuatro años y 28 goles anotados con esta camiseta. Se mantuvo 5 años con la Lazio de Roma donde obtuvo una Serie A, dos copas italianas y dos supercopas de Italia. Al ser referente de este club en estos años, llegó a Juventus para suplir el lugar que dejó Zinedine Zidane al partir al Real Madrid. Se quedó con Juventus cuanto los descendieron por amaño de partidos y ese mismo año ayudó al ascenso. El total de goles en su carrera fue de 157, ganó balón de oro y estuvo en muchos equipos ideales de la UEFA. Se retiró en 2009, con el cuadro de Turín, aunque volvería a la institución para convertirse en un directivo del equipo, en específico en el área de la planeación.

Ha publicado dos libros autobiográficos, el primero llamado “Pavel Nedved,el León de Praga” y el segundo, “ mi vida normal”.

Acá un par de goles

Rudolf Serkin (Cheb, Imperio Austro-húngaro) 28 de marzo de 1903.

De familia rusa y origen judío, Serkin nació en Cheb para a los nueve años irse a estudiar piano a Viena, para que a los doce años hiciera su debut público con la Filarmónica de Viena. A los diecisiete años ya daba conciertos en Berlín junto con el famoso violinista Adolf Busch, Tiempo después en los años treinta, con el regimen nazi creciendo en Alemania se trasladaron para tocar y vivir en Basel, Suiza para después solo Serkin viajar a los Estados Unidos.

En 1937 tocó en el famoso e importante Carnegie Hall y en el Festival Marlboro, fue profesor del Instituto de Música Curtis de Filadelfia alrededor de 10 años.

Ganó un Grammy por mejor música de cámara por la “Sonata para violonchelo y piano en mi menor, Op. 38 y la Sonata en fa mayor, Op 99 de Brahms. También considerado uno de los mejores ejecutores en piano de Beethoven.

Aquí unas canciones del genio del piano:

Nedved, debutando a sus dieciocho años, el músico Serkin, desde los doce años de edad, desde los más grandes escenarios muestran que, a pesar de un pasado violento, Cheb, es una ciudad de grandes y jóvenes talentos de diferentes tipos de disciplina y de maneras de pensar.

Redacción ADR

Entradas relacionadas