Scroll Top
Le Sommer

Pocas jugadoras alrededor del mundo pueden ser consideradas tan completas como lo es Eugénie Le Sommer. La nacida en Grasse (Francia), cuenta con una sublime definición, la cual se complementa a la perfección con sus fabulosos regates, sus brillantes asistencias y su extraordinaria capacidad de generar oportunidades ofensivas.

A través de su carrera deportiva se ha convertido en una pieza fundamental en todas las escuadras con las que ha disputado minutos, haciendo hincapié en sus excelentes actuaciones con la selección nacional de Francia y con el Olympique de Lyon, equipo en el cual ha generado un impacto trascendental.

A pesar de su gran ausencia en el conjunto galo desde 2021, a causa de las diferencias con la exseleccionadora nacional Corinne Diacre, regresó a convertirse en la máxima goleadora del equipo con 88 tantos. Volvió para ratificarse como la mejor en la historia del cuadro a unos meses de que inicie la Copa del Mundo de Australia- Nueva Zelanda 2023.

Grandeza de los lugares menos esperados

Le Sommer comenzó su carrera en las líneas inferiores del Lorient. En 2007 fichó por el Stade Briochin, equipo que se convirtió en el Avant de Guingamp dos años más tarde (2009).

Te puede interesar: Equipos femeniles más ganadores

Durante su estadía en el equipo se convirtió en campeona de goleo en la temporada 2009-2010, esto junto con sus grandiosas actuaciones, le otorgaron el premio como mejor jugadora por parte de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, al igual que de la Federación Francesa de Futbol.

Escribiendo en las estrellas

Para comenzar la temporada 2010-2011 decidió dar el salto de calidad para formar parte del Olympique de Lyon, club donde milita actualmente como uno de los pilares del equipo. El equipo ha ganado la Divison 1 Féminine desde la temporada 2006-2007 para un total de 14 títulos consecutivos.

Le Sommer ha sido protagonista de muchos de los mejores momentos del club, brindando un poder ofensivo implacable al cuadro de Lyon. Dentro de su palmarés cuenta con 8 títulos de UEFA Women’s Champions League, 11 títulos de Division 1 Féminine y 8 Copas de Francia.

Te puede interesar: 8 medios digitales sobre futbol femenil

El honor de Les Bleues

Sus fantásticas actuaciones le brindaron la oportunidad de formar parte de la selección nacional de Francia donde ha tenido un crecimiento exponencial. Por si fuera poco, ha anotado en cada uno de sus debuts internacionales.

Marcó en sus primeras citas de: La Eurocopa de Suecia en 2013, Mundial de Canadá 2015, Juegos Olímpicos de Río 2016, Eurocopa de Holanda en 2017 y por último pero no menos importante, el Mundial de Francia en 2019.

A pesar de su sobresaliente desempeño y las sublimes presentaciones que ha tenido el equipo francés, no se han podido coronar con ningún campeonato internacional hasta la fecha.

Tras las diferencias que mantenía Diacre con algunas de las futbolistas de la plantilla, Le Sommer dejó de ser llamada con la selección desde 2021, perdiéndose la Euro 2022. A unos meses de que arrancara el Mundial, la salida de Wendie Renard, Marie- Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, sirvió para que hubieran cambios técnicos en el plantel.

Mediante una carta, reconocieron que los problemas al interior del cuadro eran insostenibles y que necesitaban soluciones de la federación. Por lo que Diacre salió como DT y su lugar lo tomó Hervé Renard, el extécnico de Arabia Saudita varonil. En su primera convocatoria, llamó a Le Sommer.

En la remontada de Francia contra Colombia de 5-2, Le Sommer marcó un doblete que la posicionó como la máxima artillera de su país. A unos meses de iniciar la Copa del Mundo, la futbolista buscará mantenerse en nivel para conseguir el ansiado título.

Brillando en la cima

Actualmente, es la máxima anotadora de la selección francesa, título que también posee con el Olympique de Lyon, siendo dos veces campeona de goleo a nivel nacional.

Eugénie Le Sommer es una de las futbolistas más brillantes de la actualidad y, sin duda, pasará a la historia como una de las mejores. Caracterizada por su insaciable hambre de siempre superarse y batir todos los récords que le pongan enfrente, siendo así una jugadora digna de admirar.

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Entradas relacionadas