Scroll Top
Manchester United

Un norirlandés, un inglés y un escocés conforman uno de los mejores tridentes en la historia del futbol. Marcaron un antes y un después en la historia de los Red Devils. Todos, en su momento, galardonados con el Balón de Oro en 1968, 1966 y 1964 respectivamente. Convirtieron al Manchester United en el primer equipo inglés en ganar la Copa de Europa 1967-1968. Estos tres ídolos dejaron su huella imborrable en Old Trafford.

El norirlandés: George Best

“El jugador más grande del mundo” según Pelé (considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos); y es que su cambio de velocidad, visión de juego, y control, complementado con su capacidad para generar oportunidades y definir en situaciones casi imposibles convierten al “7” en uno de los mejores jugadores en la historia.

Georgie” fue clave para conseguir los títulos de liga en 1964/1965 y 1966/1967. Anotó un gol en la final de Copa de Europa donde el conjunto inglés venció a los “grandes de Lisboa” por un marcador de 4-1. Esa temporada, “The Best” anotó 28 goles y lo reconocieron como el “jugador del año” por parte de la PFA y de Europa.

El caza-talentos Bob Bishop del United, encontró a George Best, se dirigió al jefe Matt Busby y le dijo “Jefe, creo que te encontré un genio”; vaya que no estaba equivocado.

El inglés: Bobby Charlton

Es seguro decir que nadie representa los valores del Manchester United como lo hizo Sir Bobby Charlton. Defendiendo los colores de los Red Devils durante 17 años, donde participó con una cifra extraordinaria de 758 partidos, anotando 249 goles. Un líder y goleador implacable.

Sobreviviente de la tragedia de Múnich con tan solo 20 años, Charlton renació cual fénix entre las cenizas y fue la piedra angular en el proceso de reconstrucción del equipo, mismo que para él se cerró con la victoria frente al Benfica en 1968, dos años después de formar parte de la Selección de Inglaterra, campeona del mundo.

Su ausencia durante la celebración como campeones de Europa fue famosa debido a que, decidió hacer una conmemoración en solitario en honor a sus amigos ausentes. Incluso llegó a parecer que él jugaba cada partido llevando a sus colegas caídos en la mente, pero sobre todo en el corazón.

El escocés: Denis Law

A pesar de que algunos puedan pensar que es el menos talentoso de los tres, Law es una pieza vital no sólo de este tridente, sino en toda la historia del Manchester United. Con 237 goles, es el tercer máximo anotador de los Red Devils. “The King” electrizó Old Trafford siendo el máximo goleador de los equipos campeones de 1965 y 1967.

Tras  haber sido un estandarte en la trayectoria del equipo, desafortunadamente, una lesión lo dejó fuera de la final de la Copa de Europa frente al Benfica. Un día después recibió una peculiar visita en el hospital donde se estaba recuperando: Sir Matt Busby con el trofeo de la Copa de Europa.

En 1973, tras la separación de la “United Trinity”, Law firmó con el Manchester City. Por azares del destino, el Derby de Manchester se disputó en la última jornada. Con un United obligado a ganar y un City dispuesto a mandar a sus acérrimos rivales a la Segunda División Inglesa, Denis Law anotó el gol que descendió al equipo de sus amores; siendo este el gol menos celebrado de su carrera.

También te puede interesar: Maradona en Napoli: la época dorada

A pesar de esto, la afición de Old Trafford lo rememora con alta estima y cariño. Es recordado por encender las gradas del “Teatro de los sueños” con su clásica celebración apuntando al cielo con su dedo índice, sobre todo si estaba acompañado de sus amigos Charlton y Best.

“Está a la altura de los grandes de todos los tiempos. Era eléctrico. Como persona y como amigo es de una clase especial” – George Best refiriéndose a su gran colega: Denis Law.

George Best, Bobby Charlton y Denis Law son tres de los jugadores más emblemáticos (sino es que los más emblemáticos) en la historia del Manchester United. Un tridente letal que contaba con todo: calidad, talento, carisma y una química que pocos han logrado en el rectángulo verde. Si alguna vez tienen la oportunidad de visitar Old Trafford, observen la estatua de estos tres extraordinarios ídolos y empápense de gloria, gloria del Manchester United.  

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

Entradas relacionadas