Scroll Top
Este partido aún no termina

En Apuntes de Rabona sabemos que la pandemia ha durado mucho más de lo previsto. No se tenía muy claro si el tiempo de descuento iba a ser suficiente para que esto concluyera, o si la prórroga sería necesaria. La realidad es que este partido aún no termina.

El pasado 21 de julio, la Secretaría de Salud registró 15 mil 198 casos recientes de COVID-19 en México, lo que representa el mayor incremento en un día a lo largo de la tercera ola en el país.

Hasta el 22 de julio de 2021, México ha registrado un total de 2,709,739 casos de contagios, lo que equivale a 16,244 casos por día. Y un total oficial de 237,626 muertes. En cuanto a vacunas contra la COVID-19, en México se han aplicado 55,107,724, lo que corresponde a 38 millones 507 mil 285 personas con al menos una dosis, 43% de la población; mientras que 21 millones 996 mil 462 (17.5%) cuentan con el esquema completo.

Estos datos reflejan que la victoria no está asegurada. Y es importante no dejar de lado que hoy en México, las personas entre 20 a 39 años de edad representan el 40% de la población contagiada. ¿Imaginas que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Ada Hegerberg o Marta no se cuidaran y preparan para un partido? Esto es algo similar. Si quieres rendir al 100, entonces es importante seguir las indicaciones del DT; cumplir tu rol individual y, además, no olvidar que esto es un juego en equipo.

Planteamiento táctico:

Calentar antes de jugar es fundamental: En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Acude al estadio te toca: Revisa cuál es el centro de vacunación al que debes acudir.

Juega limpio: Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Utiliza la indumentaria adecuada: Utiliza cubrebocas cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

Posición de juego: Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

Sigue las reglas del juego: Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Recuerda que el partido no termina hasta que escuchemos el silbatazo final. 

 

Por: Redacción

Entradas relacionadas