La escuela del futbol alemán en el banquillo

Inicio Blog La escuela del futbol alemán en el banquillo

-

La atípica temporada 2019-20 del futbol europeo estuvo plagado de sorpresas y “noches mágicas”. Sin embargo, hay una constante que permaneció y que para el ocaso de la campaña simplemente se fortaleció. Esta firmeza, es la escuela del futbol alemán.

Premios de la UEFA: Entrenador del año

Aquí es donde surgen tres hombres sobresalientes en la temporada pasada, Dieter Hansi Flick, Jurgen Klopp y Julian Naggelsmann. Ellos comparten una peculiaridad, todos son alemanes. E independientemente de sus distintos estilos de juego parece ser que con cada partido aportan un poco más de calidad al mundo del futbol.

Estos entrenadores del futbol alemán son los tres representantes para la gala de los premios de la UEFA. Donde además de nombrar a la jugadora y el jugador de la temporada y conocer el sorteo para la siguiente edición de la Champions League, también será nombrado el entrenador del año.

También te puede interesar: Derrumbando muros

Dicho galardón es entregado al mejor estratega, tomando en cuenta su desempeño alrededor de toda la temporada en competiciones domésticas e internacionales.

Los directores técnicos fueron elegidos como finalistas, mediante un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions League y Europa League 2019-20, como también por un grupo de periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media.

Los genios detrás del éxito

Dieter Hansi Flick: Bayern Munich – El actual campeón de Europa es comandado por Flick desde noviembre del año pasado. A partir de ahí obtuvieron un total de 34 victorias en 36 partidos en todas las competencias para conseguir un histórico triplete (Bundesliga, Pokal y Champions League).

Jurgen Klopp: Liverpool – ¿Qué se puede decir de los Reds de Klopp que no se haya dicho ya? Sin duda, hay un antes y un después de la llegada del alemán a Anfield.

También te puede interesar: Kathleen Krüger: pieza clave del Bayern de Múnich

No solo revolucionó el estilo de juego y brindó una nueva identidad al equipo, sino que regresó los títulos de Champions League (temporada 2018/2019), y de Premier League, tras 30 años de sequía.

Julian Nagelsmann: RB Leipzig – El entrenador revelación por excelencia en los últimos años. Con tan solo 33 años de edad se convirtió en el estratega más joven en ganar un partido de cuartos de final y avanzar a semifinales de Champions League.

Guió a los Red Bulls para terminar en la tercera posición de la Bundesliga, regresando al equipo para disputar Champions League en la presente campaña. Convirtiendo a su escuadra en una de las más desequilibrantes sorpresas de la temporada pasada.

Die deutsche Schule

Estas mentes brillantes son tres de los más recientes directores técnicos en ser reconocidos por parte de la escuela alemana. Si analizamos de manera muy general sus respectivos estilos de juego, podemos darnos cuenta que más allá de contar con jugadores de primer nivel, no dependen de sus individualidades.

Toman como prioridad el juego colectivo y la posesión del balón para complementar estilos que parecen ser eficientes en su mayoría. Bayern Munich, Liverpool y RB Leipzig son dirigidos por una ideología de la escuela alemana: dominar al rival.

Lee más: ¿Por qué la Champions es la Champions?

Dicha escuela nos ha traído nombres del calibre de Joachim Löw, Jupp Heynckes, Ottmar Hitzfeld, Franz Beckenbauer y recientemente Ralf Rangnick y Thomas Tuchel. Este último quedó cuarto en la votación de los premios de la UEFA.

Más allá de que no todos se hayan desarrollado académicamente de la misma manera, resulta absurdo pensar que el hecho de que todos son alemanes es solo una coincidencia.

 

Por: Mario Badillo / @n7mariobadillo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: