¿Cómo funcionan las transferencias en la Liga Mx Femenil?

Inicio La Reimers Apunta ¿Cómo funcionan las transferencias en la Liga Mx Femenil?

-

Para 2018, el mercado de fichajes en el futbol mexicano se modernizó. Esto permitió adoptar una base de datos electrónica conocida como: Sistema Integral de Información Deportiva, o SIID. En su momento, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó: “las contrataciones se pueden hacer desde casa, la oficina o desde donde haya conexión a internet”. Algo así como una especie de Amazon futbolístico. Pero, ¿qué pasa con las transferencias en la Liga Mx Femenil? ¿siguen este proceso? 

¿Cómo funcionan las transferencias en la Liga Mx Femenil? Ve el episodio aquí:

Para ser precisos, el mercado de transferencias de la liga femenil no es estrictamente un mercado como tal —al menos en el sentido convencional de la palabra—. Las cartas de las futbolistas no tienen ningún valor monetario, y no hay, por el momento, dinero alguno que cambie de manos. 

Esto provoca que los fichajes más comunes sean intercambios. Es decir, cedes una de tus jugadoras a otro equipo que, a su vez, cede una al tuyo, y así todas terminan conociéndose. A continuación los detalles de este precario sistema. Todos los martes a las 7 pm un nuevo episodio de La Reimers Apunta. ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Ve el episodio anterior aquí: Futbol femenil disidente

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: