Scroll Top
Cholo simeone

Pocos son los elegidos para brillar con la pelota en los pies y después hacerlo desde la zona técnica con un traje dando indicaciones. Ese es el caso del ‘Cholo’ Simeone, un loco por el futbol que no tiene otra idea en su cabeza más que ganar, así siempre fue como jugador y ahora como estratega.

Se dice que, como futbolista, Diego fue el jugador que todo técnico quería en su equipo, quizás no era el más talentoso con la pelota en los pies, o el que mejor pegada tenia, pero era un mediocampista que se dejaba la vida en cada pelota, el esfuerzo no era negociable con el “Cholo”, el argentino es sinónimo de entrega y de corazón. 

Simeone como jugador

Desde su debut en Vélez se le veían condiciones y no tardó mucho tiempo para emigrar al viejo continente y llegar al Sevilla, en donde fue dirigido por un campeón del mundo; Carlos Bilardo, de quien Diego aprendió mucho. 

Como en todas las historias de amor, el universo une a dos personas porque son el uno para el otro. Sin embargo, aquí fue el “Cholo” y un club; el Atlético de Madrid se fijó en él y lo compro, allí, el argentino se hizo un lugar y fue pieza importante para que el equipo ganara la Liga y la Copa del Rey en un mismo año. El «Cholo” y el Atlético de Madrid tenían que darse un tiempo, aunque años más tarde la vida los volvería a unir para hacer feliz el uno al otro. 

Imagen

Italia fue el destino de Simeone, el Inter de Milán se hizo de sus servicios para reforzar un proyecto prometedor, el equipo ganó la Copa de la UEFA y terminó como sublíder del Calcio. La Lazio sabia que Simeone era importante y que algo tenía que se adaptaba bien a los esquemas, por eso fue que Sven- Goran Eriksson lo pidió y casualmente el equipo romano se adjudicó la Serie A. Pareciera como si Diego fuese el amuleto, ganador nato. 

Una lesión lo orilló al retiro y fue en su natal argentina con el equipo de Racing que Diego Pablo Simeone terminó su carrera como jugador. Sin embargo, falta la mejor parte de la historia, la de Simeone como técnico, un obsesionado por la redonda. 

La mejor faceta del ‘Cholo’

El mismo Racing le dio la oportunidad de debutar como director técnico y posteriormente tuvo paso por algunos equipos de Argentina, entre ellos River Plate. Tuvo un paso fugaz por Italia y regresó a Racing para hacer un estupendo trabajo metiendo al equipo a la Copa Sudamericana y quedando sublíder del torneo local. 

Pero hay que recordar que el “Cholo” y el Atlético de Madrid se volverían a encontrar porque son tal para cual. Fue en 2012 cuando Simeone llegó al conjunto colchonero para marcar un antes y un después en la institución rojiblanca. 

Desde su llegada, empezaron a aparecer los títulos en las vitrinas de la institución colchonera y no era para menos porque si algo sabe hacer Diego es ganar, por eso se ha caracterizado. Simeone es un tipo humilde, apasionado y tenaz, embona perfectamente con el Atlético de Madrid, un club que nunca se da por vencido y que pelea hasta el final, el “Cholo” solo llegó para confirmar y pulir la idiosincrasia del club. 

Leer más: Erling Haaland, goles en el metaverso

Diego Pablo Simeone no conoce otra receta para el éxito, únicamente el trabajo es el que da los resultados y los éxitos, así ha construido su historia en el equipo madrileño, una historia que la afición colchonera se la reconoce porque desde el 2012 ha vuelto la alegría a los hinchas, esos mismos a los que Simeone los hace parte del equipo. La fuente de Neptuno volvió a poblarse para celebrar títulos, el Vicente Calderón estuvo a reventar para ver a su equipo pasar de semifinales de Champions y disputar dos finales de Europa. 

Si alguien podía poner en el mapa al Atlético de Madrid, era Simeone. Ha hecho un equipo competidor y tiene mucho valor porque no es fácil competir contra los gigantes llamados Real Madrid y Barcelona, así como alguna vez David venció a Goliat.

Los «colchoneros” le han arrebatado títulos a los grandes de España. Cabe destacar aquella Supercopa de España que le ganó al Real Madrid, con un Radamel Falcao intratable, uno de los favoritos del “Cholo”. O cómo olvidar esa liga de 2014 que le quitó de las manos al Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Valdés, entre otros, nada más y nada menos que en el mítico Camp Nou.

Imagen

Historia del Atlético de Madrid

Una de las virtudes de Simeone es ser un padre para sus jugadores, los arropa, los cuida y los regaña, pero todo para sacar su mejor versión como futbolistas. Diego Costa, Koke, Saúl, Godín, Gabi, David Villa; Falcao, Miranda; Griezmann, Juanfran, entre otros, lo saben mejor que nadie. 

Las cábalas y el “Cholo” son muy buenos amigos y es que el estratega argentino tiene como una de sus cábalas vestir siempre con un traje negro, un apasionado que vive cada partido como los vivía cuando era jugador, con mucha pasión.

Simeone es el mejor técnico en la historia del Atlético de Madrid, será recordado por muchas cosas, una de ellas es aquel frenético que corre por toda el área técnica y que es un hincha más, un hincha que le pide a los aficionados que apoyen y que empujen al equipo. La pasión de Simeone es algo inexplicable. Ocho títulos es lo que el «Cholo” le ha entregado al Atlético de Madrid y cada uno de ellos acompañados de una frase: “Partido a partido”. 

Por Oswaldo Vázquez / @oswaldo_vg8