Cuatro momentos que forjaron Apuntes de Rabona

Inicio Texto Opinión Cuatro momentos que forjaron Apuntes de Rabona

-

Para mí, formar parte de Apuntes de Rabona me llena de alegría. Ver crecer al medio a lo largo de estos cuatro años, ser testigo del trabajo diario del equipo así como de las muestras de solidaridad que la comunidad nos da día a día, es, sin duda, un privilegio y un honor enormes. 

Muchas gracias por tu apoyo, estos cuatro años hubieran sido imposibles sin ti 

Ahora en nuestro cuarto aniversario, déjame contarte los cuatro momentos que forjaron Apuntes de Rabona, los cuales representaron un antes y un después para nosotros. Todos ellos nos hicieron cambiar el rumbo para mejorar la estrategia y salir a la cancha más fuertes que nunca. Como todo medio, seguimos en construcción pero con la firme convicción de no dejar de lado nuestra esencia: pensar desde el futbol; aprender, disfrutar, sentir y entender el planeta desde el deporte que más amamos. 

Los cuatro momentos que forjaron Apuntes de Rabona

  1. Los inicios: El giro audiovisual 

Si nos sigues desde hace tiempo atrás, sabrás que previo a ser un medio audiovisual, fuimos una gaceta impresa. En 2016, la casa productora Triple Hélice se volvió un pilar fundamental en la profesionalización de Apuntes de Rabona. Esa pasión por escribir de futbol y entrelazar política, economía, filosofía, literatura, sociología, y en general cultura con deporte, necesitaba conocimientos digitales, audiovisuales, de diseño, empresariales, y muchos otras bases que Triple Hélice nos ha dado y que son los cimientos del proyecto que ves en la actualidad. 

A partir de este momento surgieron contenidos que llevan nuestra firma, por ejemplo, las entrevistas de largo aliento con personalidades de la industria del futbol, o los dos documentales que produjimos en 2017 y en 2018. Fue en esta etapa que conectamos con gente talentosísima de la cual seguimos aprendemos hasta el día de hoy como Pepe del Bosque y Marion Reimers, actuales colaboradores de este medio. 

  1. Festival Futbol Cine 

En octubre de 2017 -a pesar del sismo que sacudió a México en septiembre de ese mismo año- decidimos producir un ambicioso proyecto: el Festival F.C., un espacio donde buscamos unir dos pasiones que mueven y sensibilizan al mundo: el balompié y el séptimo arte. Largometrajes y cortometrajes de distintos países como Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, Serbia, Alemania, Italia, entre otros, se pudieron ver en este evento, el cual tuvo dos ediciones: 2017 y 2018. 

La producción fue todo un reto: gestionar la logística de las películas, cuadrar con patrocinadores, volar directores, pactar con prensa, hacer eventos al aire libre, aliarnos con fundaciones, organizar ceremonias de organización y fiestas de clausura… la lista es larga. Después de mucho trabajo ingresamos con éxito a la red mundial de festivales de futbol y cine, lo cual nos dotó de importantes contactos. Sin duda un evento que marcó un antes y un después para nosotros. ¿Por qué no retomar en 2021 acompañando la Eurocopa o en 2022 para la Copa del Mundo en Catar? 

  1. Las Copas del Mundo: Rusia 2018 y Francia 2019

Sin demeritar ningún gusto y estilo, una cosa es hacer contenidos para la Liga Mx y para las ligas internacionales, y otra es hacer coberturas mundialistas. Rusia 2018 y Francia 2019 nos dejaron muchas desveladas pero nos permitieron abrir nuevas alianzas con otros medios en otros países, probar nuevos formatos, darle al medio una perspectiva de género y una producción de contenidos inclusivos de la cual seguimos aprendiendo. 

  1. 2020: El Cuarto Aniversario. A golear al coronavirus

Como lo sabemos todos, la pandemia ocasionada por el coronavirus puso de rodillas al mundo. Debido a la impredecible situación, algunas campañas de publicidad que teníamos en puerta y acciones comerciales que habíamos acordado se cancelaron. Sin embargo, en ningún momento jugamos defensivo. Salimos a pedir tu solidaridad, porque nadie gana ningún partido solo, se necesita el apoyo de la afición y del equipo. Gracias a tu colaboración decidimos contraatacar y generar nuevos contenidos que la comunidad nos había solicitado desde hace tiempo.

Sabemos que somos un medio joven, pero creemos que vale la pena apostar por cambiar la narrativa y defender un periodismo deportivo distinto. Queremos acercarnos más a ti, darte contenidos responsables e inclusivos sin tenderte trampas para que caigas en clickbait, sin polémicas innecesarias. Apostamos por contar mejores historias, por abrir disyuntivas y conectar con audiencias más allá de un entretenimiento simplista. 

Para festejar contigo este cuarto aniversario, estrenamos cuatro nuevos contenidos. El primero es Historias del llano. Nuestro podcast donde contamos historias del futbol amateur llega a video, así que además de disfrutarlo en todas las plataformas de podcast, también lo podrás ver todos los lunes en nuestro canal de Youtube.   

Mira este episodio de Historias del Llano con Mario Kempes

El segundo contenido es Archivos de Rabona, tal y como nos lo pediste, le apostamos a la nostalgia y a desentrañar esos momentos que cambiaron el rumbo del futbol para siempre.

Acá te dejo el último Archivos de Rabona y el último Zona Mixta

El tercero se llama Zona Mixta, aquí hablamos de tú a tú con periodistas, analistas y expertos respecto a temas coyunturales. Y el cuarto contenido se llama Momento Futbol, pláticas guiadas con el crack Pepe del Bosque todos los viernes en un nuevo formato. Como extra, te traemos nuestro livestream semanal en Instagram con nuestro canterano más querido por la afición: el Cachirul; todos los viernes a las 13:30 pm.

Momento Futbol todos los viernes 12 pm

Además de nuestro esfuerzo diario, no estaríamos aquí sin el respaldo de más de 100 colaboradores en distintas partes del mundo que nos echan la mano día a día. Hoy somos más de 250 mil raboneras y raboneros que nos siguen a través de distintas plataformas. Gracias por leer los cuatro momentos que forjaron Apuntes de Rabona. A pesar de la pandemia, aquí no hay partidos a puerta cerrada, seguimos más unidos que nunca. Vamos por otros cuatro años; vamos por otro ciclo mundialista. 

Por: Diego Andrade / @diego_a72

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a nuetro

Para estar al día en las promociones y notas

- Advertisment -

Lo mas Nuevo: